Pudo ser una tragedia la intoxicación con monóxido de carbono de los niños sanjuaninos

Diez niños del plantel de hockey sobre patines de San Juan y ocho adultos terminaron en el hospital por una falla en el calefactor de la pieza que compartían 18 personas en la sede de ACER.

Un plantel de hockey sobre patines de San Juan, que está en Paranáparticipando del Torneo Nacional Juvenil, resultó intoxicado por inhalar monóxido de carbono.
El hecho ocurrió esta madrugada en la sede de la Asociación Ciclistas de Entre Rïos (ACER) en calle Ayacucho.
LEER MÁS: Un plantel de hockey sobre patines fue hospitalizado por inhalar monóxido de carbono

Según informó a UNO el director del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, Walter Luchetti, este martes alrededor de las 9, diez chicos de entre 11 y 13 años ingresaron al nosocomio con principio de intoxicación por inhalar monóxido de carbono, aparentemente por una falla en el calefactor de la pieza donde dormían 18 personas.
Fuentes indicaron a UNO que el lugar no contaba con calefacción debido a que el calefactor estaba dañado. Al parecer uno de los adultos que acompañaba a los menores “se comidió a reparar el artefacto”. Al lograr encenderlo, pensaron que habían solucionado el problema, pero la instalación no estaba bien y, por la noche, comenzó a emanar gas tóxico.