Pruebas técnicas para el agua potable en Colastiné Sur

Durante esta semana, funcionarios municipales de la secretaría de Infraestructura y Gestión Hídrica llevan adelante diversas pruebas en torno a la planta potabilizadora de agua ubicada en Colastiné. Debido a que las tareas de infraestructura están culminadas, sólo resta la puesta a punto para brindar el servicio a vecinos y vecinas de ese barrio, en su extremo sur.

Sin embargo, se trata de una tarea nada simple, ya que requiere la ejecución de varios pasos para evitar inconvenientes. De este modo, el municipio garantizará que de todas las canillas bote agua potable de calidad.

La secretaria de Infraestructura y Gestión Hídrica, Silvina Serra, detalló que, afortunadamente, “todas las partes de esta obra tan compleja compuesta por toma, impulsión, tanque elevado y planta de tratamiento están terminados”. Por lo que ahora se avanza sobre las dificultades que implican “unir todo para poner el sistema en marcha, es decir, probar todos los componentes”.

Según se explicó, actualmente se comprueba el funcionamiento de todo el sistema eléctrico, tanto de los tableros para las bombas que elevan el agua como de la planta potabilizadora en sí misma; así como también el generador de energía, que debe quedar a punto en caso de un corte en el suministro.

En paralelo, avanza la comprobación del proceso para poner en marcha la planta, esto incluye el filtrado y todo el sistema, tanto mecánico como eléctrico.

“Vamos paso a paso pero muy contentos. La puesta a punto es otro desafío, en el marco de una obra completa que por primera vez en la historia, lleva adelante el municipio. Este proceso le garantizará a los habitantes de Colastiné Sur, el acceso a un derecho tan importante como es al agua”.

A %d blogueros les gusta esto: