Protocolo para el transporte: Provincia unifica criterios con Nación

Tras la publicación en el Boletín Oficial del nuevo protocolo nacional para el uso del transporte, desde la Provincia indicaron que por estas horas están abocados a la unificación de criterios.

En diálogo con LT10, el secretario del área, Osvaldo Miatello, señaló en principio que más allá de los controles y de las resoluciones que puedan implementarse, el distanciamiento social en los vehículos se está produciendo “de hecho”, ya que actualmente sólo está utilizando los servicios interurbanos entre el 11 y el 13% de los pasajeros habituales. Además, sólo están circulando los coches que hacen recorridos en las áreas metropolitanas de Santa Fe y Rosario. 

No obstante, el funcionario se refirió al 60% de ocupación impuesto por el gobierno central, y dijo que ya hay una resolución similar en la provincia, pero “más clara” porque no depende de porcentajes ni del accionar de los choferes.

Luego, admitió que muchos micros deberán prescindir de cortinas y visillos, que no era una exigencia hasta ahora. 

Por otra parte, Miatello adelantó que la obligación de portar el certificado de circulación será expresamente plasmada en la normativa correspondiente en Santa Fe.