Protesta de Bancarios y Médicos

Los docentes no son los únicos que se manifestarán en el día de hoy. Los trabajadores bancarios representados por la Bancaria Santa Fe realizarán, hoy y mañana, asambleas con cese de actividades en las tres últimas horas de atención al público. Por su parte, Siprus Regional Santa Fe convocaron a una nueva jornada de lucha provincial a realizarse hoy.

Los bancarios pararán hoy y mañana por tres horas.
Los bancarios pararán hoy y mañana por tres horas.

Siprus

En el pliego de reivindicaciones que demandan se encuentra como puntos: la reapertura de la Paritaria Salarial; y el mejoramiento de la condiciones de trabajo y asistencia a la población.

“En las distintas regionales esta jornada va a adquirir distintas modalidades, en Rosario y sur provincial se realizará un paro, y en la regional Santa Fe se realizará una desafectación del personal a partir de las 10 para concurrir a la Asamblea General a realizarse en la sede sindical ubicada en calle Francia 2113 a las 10.30”, indicaron desde la delegación local de Siprus.

Bancarios

Cabe recordar que la bancaria viene llevando adelante distintas acciones hace ya varios días para reclamar: cese de cualquier despido, inmediata reapertura de la paritaria, derogación del impuesto al salario, cese de las acciones de desbancarización, en defensa del trabajo y de la banca pública.

Fuente: Diario Uno de Santa Fe