Proponen “Alcoholemia 0” en la conducción de todo tipo de vehículos

El diputad provincial Fabián Palo Oliver argumentó, por LT10, que la iniciativa apunta a modificar la ley provincial N° 13.133 y propone, entre otras penalizaciones, la retención del vehículo y quita de licencia para los conductores encontrados en infracción.

Actualmente, dicha normativa provincial remite a lo dispuesto por la Ley Nacional, la que en su artículo 17 establece la prohibición de “Conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre. Para quienes conduzcan motocicletas o ciclomotores queda prohibido hacerlo con una alcoholemia superior a 200 miligramos por litro de sangre. Para vehículos destinados al transporte de pasajeros, de menores y de carga, queda prohibido hacerlo cualquiera sea la concentración por litro de sangre.”

La propuesta del legislador intenta extender ese criterio que exige alcohol 0 a todos los supuestos de conducción de vehículos, fundado en la convicción de que no existe ninguna razón lógica que explique la diferencia entre un caso y otro.