Promueven la seguridad y educación vial en estudiantes secundarios

La Municipalidad de Paraná y el Consejo General de Educación, a través de la Dirección Departamental de Escuelas, brindaron un taller de educación vial a estudiantes. Fue para 100 alumnos de quinto y sexto año del Colegio Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento.

El primero de los tres encuentros tuvo como eje aspectos de normativas de tránsito y prevención. El secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Juan Manuel Tamareu, valoró: “Es una acción muy importante y a pedido del intendente Adán Bahl como un tema de prioridad. El esquema de seguridad vial que planteamos está basado sobre los pilares control, señalización y educación y prevención”.

Luego, detalló que el taller también incorpora conceptos sobre movilidad sustentable: “Es importante incentivar a los chicos en esta conciencia referida al medioambiente, por ello otro aspecto que nos pareció importante fue incorporar los conceptos de movilidad sustentable”.

La directora de la Departamental de Escuelas de Paraná, Adela Ramírez, puso en valor el trabajo articulado del CGE y el Municipio y remarcó: «Creemos que la educación vial en nuestras escuelas va a mejorar las actitudes de quienes ya están en condiciones de conducir vehículos y al mismo tiempo transmitir las buenas prácticas a sus grupos primarios, con quienes sociabilizan”.

Dejanos tu mensaje o comunicate por teléfono al 0343-4327283
A %d blogueros les gusta esto: