Promueven la incorporación de mujeres en la obra pública

La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, mantuvo una reunión ayer con referentes de UOCRA y la Cámara de la Construcción con el objetivo de “seguir afianzando una agenda de trabajo conjunta para continuar abriendo las puertas, generando oportunidades laborales para las mujeres en este rubro”, comunicó.

Desde hace algunos meses, la provincia incorporó a mujeres en la construcción de obras públicas. Stratta indicó que la articulación de diferentes sectores del ámbito de la construcción tiene como finalidad “poder incorporarlas a una escala mayor”, generando nuevas oportunidades laborales y brindando capacitación.

“Sabemos que la obra pública, además de impulsar el empleo y dinamizar la economía, constituye una valiosa herramienta para superar las desigualdades por motivos de género”, expresó la funcionaria.

Del encuentro participaron la presidenta de la Cámara Argentina de la Construcción en Entre Ríos Laura Hereñú, el secretario de UOCRA seccional Paraná Hugo Salazar; y representantes de áreas provinciales vinculadas al desarrollo de la obra pública como el ministro de Planificación, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos Marcelo Richard, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda Marcelo Bisogni y la responsable de Vialidad Provincial Alicia Benítez.