Prometieron asegurar mercado para Mefro Wheels

En relación a la vuelta a la producción de la fábrica de llantas Mefro Whells, el secretario general de la UOM  Rosario, Antonio Donello, informó que “tienen el compromiso” del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, de que desde el gobierno central “ayudaran para conseguir clientes para la fabrica, principalmente recuperar a las terminales automotrices (General Motors, entre otras)”.

La autopartista Cirubon, de la familia Ciccarelli, se hizo cargo de Mefro Whells y lo rubricó en la sede de la UOM.
La autopartista Cirubon, de la familia Ciccarelli, se hizo cargo de Mefro Whells y lo rubricó en la sede de la UOM.

“Triaca –estuvo el último viernes en Rosario– nos dijo que aceleraran trámites con las terminales para recuperar lo más rápido posible el mercado de llantas”, completó el dirigente gremial.

Donello agregó que  “el mayor compromiso del ministro fue que los trabajadores que han quedado fuera de la reapertura de Mefro estarán en una  lista de unas cinco empresas que tiene el gobierno nacional con planes (Repro) donde podrán ingresar los compañeros”.

APOYO DE OTROS GREMIOS

Gremios locales y de región (Municipales – Obras Sanitarias- UPCN Provincial- Vidrio, Plásticos) mostraron su apoyo a la UOM y Trabajadores de la fábrica  de llantas que ya reabrirá sus puertas.

“Lo logrado por el gremio y los trabajadores es un ejemplo de que nunca hay que bajar los brazos y de que con convicción los logros paarcen. Felicitacioes a todos ellos y estamos en constante apoyo”, dijo Marcelo Picardi de UPCN provincial.

Asimismo, José Opianessi, de Plásticos, manifestó que todos los gremios industriales de la región nucleados en Asisfe “hacen público su apoyo a todos los trabajadores de Mefro Wheels y es ejemplo a seguir en estos tiempos donde el sector no pasa su mejor momento”

Oscar Barrionuevo, secretario general de Obras Sanitarias, sumó su respaldo: “Cuánta profundidad tiene un alma apretada por la impudicia del dolor de quedarse sin trabajo. Este tipo de logros es pura y exclusivamente de los trabajadores y sus representantes mas aquella gente del gobierno que pueden ayudar para conservar fuentes laborales”. No obstante, “el hecho de quedarse cerca de perder el trabajo nos duele a todos los que representamos a los trabajadores y cada vez que en un gremio hermano, como en el sector industrial muchos están padeciendo nos dan ganas de tomar las cosas bruscamente como nos salga como lo hiciéramos,en otros tiempos”, lanzó el gremialista. Y concluyó: ” Tratemos de ser sabios y prudentes aunque a veces nos da ganas de no ser tan prudentes”

Por su lado, Juan Moreyra, de Ceramistas, señaló: “Mucha alegría en medio de esta situación tan delicada para la industria nacional, que a través de  esfuerzo y la lucha de los compañeros y el gremio de haya podido rescatar las fuentes de trabajo”.

Por su parte, Marcelo Ayimen, del Vidrio (sindicato que apoya la gestión macrista), indicó: “Estamos junto al ministro para apoyar su labor a de recuperar Mefro Wheels y seguiremos apoyando esta gestión que dará fuentes laborales en muchos sectores del trabajo”.

Fuente: El ciudadano & la gente.