Productores entrerrianos afectados por la sequía disponen de financiamiento por 800 millones de pesos

Productores afectados por la sequía podrán acceder a 800 millones de pesos de financiamiento con tasa cero por un año para la adquisición de capital de trabajo.

Así lo acordó este miércoles el gobernador Gustavo Bordet con el jefe de gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas. El Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer) respalda la operatoria.

En ese marco, productores agrícolas de maíz y sorgo, de actividades pecaneras, citrícolas, forestales, de horticultura, de ganadería ovina, bovina, caprina, y tamberos podrán acceder a una línea de financiamiento que dispone un monto máximo de Capital de 800 millones de pesos para adquirir capital de Trabajo.

La garantía es dada por Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer) y estará vigente la línea hasta el 30 de septiembre de 2022.

Tras la firma, Bordet explicó que “hemos asistido este año a una sequía histórica en la provincia de Entre Ríos que también se ha dado en distintas regiones del país, donde la falta de lluvia por un lado generó perjuicio, pero también un estiaje en el río Paraná que viene pronunciado por mucho tiempo, y a esto se le suman producto de estos fenómenos naturales, el hecho de los incendios que han generado numerosos problemas en cuanto al sistema productivo”.

“Por esto era necesario recomponer el capital de trabajo, muchos productores, sobre todo quienes producen maíz, sorgo y otros cultivos que se vieron dañados y afectados en su rinde, y para esto empezamos a trabajar rápidamente con los productores y las entidades que los representan diseñando instrumentos y herramientas que permitan la consecución de estos objetivos”, afirmó el mandatario.

Bordet, recordó que “habíamos hecho las gestiones con el jefe de Gabinete, con el ministro de Producción, y el ministro de Agroindustria que estuvo presente en el territorio y vimos los impactos que se habían generado. Llegamos al día de hoy de manera muy rápida, prácticamente en dos o tres semanas ya con una solución concreta que va a estar a disposición de nuestros productores para poder lograr tener créditos a tasa cero que generen una recomposición del capital de trabajo a efectos de poder encarar la próxima campaña de siembra de estos cultivos que fueron afectados”.

Por su parte el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que a raíz de lo ocurrido en Entre Ríos, «el gobernador nos trajo las dificultades y el daño que se ha relevado», y desde ahí «es que trabajamos en conjunto y hemos diseñado este paquete de apoyo financiero que básicamente consiste en la línea de crédito, que arranca con 800 millones de pesos», precisó.

Kulfas, explicó que «se va a movilizar a través del Banco Entre Ríos y es a tasa cero», sostuvo y agregó: «Va haber un subsidio de tasa que va a ser afrontado de manera compartida, la mitad la pone la provincia y la otra mitad la pone el Fondo de Desarrollo Productivo que es el fondo que administra el Ministerio de Desarrollo Productivo, de manera tal que los productores afectados van a tener esta línea de financiamiento, esto se adiciona la garantía que ofrece el Fondo de Garantías de la provincia de Entre Ríos», precisó.

A %d blogueros les gusta esto: