Prisión para una colombiana que llegó a Santa Fe para estafar cajeros automáticos

Se trata de Lizeth Joana Villanueva Hernández, oriunda de la ciudad de Cali. La misma fue detenida por pesquisas de la Policía de Investigaciones. Esta mañana quedó en prisión preventiva y la semana próxima firmaría un juicio abreviado.
Estafa. El dispositivo se coloca en los expendio de dinero.
El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, ordenó este lunes la prisión preventiva sin plazos para una colombiana oriunda de la ciudad de Cali, tras haber intentado utilizar un skimmer en un cajero automático del banco Macro ubicado en 25 de Mayo y Bulevar Pellegrini.
Se trata de Lizeth Joana Villanueva Hernández a la que detuvieron pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad de Santa Fe luego de una investigación iniciada inmediatamente tras el aviso de autoridades del Banco Macro que detectaron la maniobra ilícita.
Esta mañana, en la Sala 3 del subsuelo de tribunales, el juez Pegassano dispuso que sea alojada en un establecimiento penitenciario hasta que se determine su situación procesal. En este sentido, tanto de la Fiscalía como la defensa de la imputada anticiparon que acordarán, la semana próxima, un juicio abreviado.
Villanueva Hernández llegó a la capital provincial en horas de la mañana y se dirigió a un hotel de Rivadavia al 2600. Allí dejó sus pertenencias y según estiman los investigadores, fue hasta la sucursal del banco, pasadas las 15, lugar donde instaló el skimmer (dispositivo que roba datos de tarjetas y también retiene el dinero que sale de la boca de expendio del cajero).
Fuente: Diario Uno Santa Fe.