Presentaron nuevo sistema de cámaras de seguridad del 911

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al Jefe de Policía, Gustavo Maslein, presentó los avances del Sistema Integral de Seguridad 911 (SIS) para Paraná y el área metropolitana.

Para más funcionalidad del sistema, las salas de monitoreo han sido adaptadas con nueva distribución de los espacios, nuevo instrumental, mobiliario y equipamiento.

“En verdad estamos muy contentos con el avance porque con estas herramientas se van a beneficiar no solamente la ciudad de Paraná, sino también Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito”, dijo la ministra durante la presentación en Paraná.

En esta primera etapa de ampliación y mejoramiento del 911 se instalaron nuevos monitores para observación, se colocaron nuevos servidores informáticos y un sistema contra incendios de última generación. Además, se avanzó en el recambio de cámaras, sistema de fibra óptica e instalación de torres. Se estima que el 911 SIS estará funcionando plenamente en el 2022.

“Tenemos ya un tendido de fibra óptica que se hizo para la instalación de las nuevas cámaras y tenemos nueva tecnología. Cámaras que databan de 2012 han sido reemplazadas. Con este sistema tenemos más capacidad de acercamiento para ver rostros y patentes, lo que nos permite tener un Sistema de Videovigilancia mucho más eficiente y transparente”, sostuvo la titular de la cartera de Gobierno y Justicia.

Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, se refirió a los beneficios que traerá para el personal policial estas herramientas y mencionó: “Vamos a contar con reconocimiento facial y lector de patentes en puntos claves de la ciudad, no solo para la prevención del delito sino también para las diferentes investigaciones en las que trabaja nuestro personal y la Justicia”.

Otra tecnología que se incorpora con este sistema son las Cámaras Personales, que serán utilizadas por oficiales de patrullaje. “Estas cámaras van a poder grabar todo el desarrollo ante un operativo y esa grabación va a quedar guardada para ser utilizada en la investigación de los hechos”.

Durante la presentación, se recorrió la sala de monitoreo y la central de servidores, donde se incorporaron diferentes tecnologías.

El jefe de la División 911 de la Policía de Entre Ríos, comisario inspector Esteban Allegrini, explicó que dentro de la división “trabajan 400 funcionarios entre personal femenino y masculino pero ahora va a ser necesario incrementar la cantidad, debido a las cámaras que van a sumarse y que actualmente se reciben entre 400 o 500 llamadas diarias por turno”.

A %d blogueros les gusta esto: