Presentaron la Agencia Público-Privado para Promoción de Desarrollo Económico

La Agencia Público-Privado para la Promoción de Exportaciones, Inversiones y Desarrollo Económico fue presentada en Paraná.

Laura Stratta presentó en sociedad la Agencia Público-Privado para Promoción de Desarrollo Económico Provincial. Fue durante un acto que compartió  junto al ministro de Economía, Hugo Ballay, y el intendente de Paraná Adán Bahl. La actividad se realizó este jueves en la empresa Molinos San José, ubicada en el Parque Industrial General Belgrano.

“Tenemos una provincia que produce, un gobierno provincial y local que ordenaron sus cuentas y que invierten, pero también creemos en la articulación público- privado para generar desarrollo social y económico. También creemos en los consensos, en la articulación y en la sinergia, y para ello necesitamos generar espacios de diálogo porque el gobernador Bordet definió además construir colectivamente esta Agencia”, comento la vicegobernadora.

Asimismo informó que “en Entre Ríos hay inscritas 67.700 Pymes distribuidas a lo largo y ancho de la provincia, con distintas características y cada una de ellas genera desarrollo local”.

Sobre el financiamiento a las actividades productivas, confirmó que “en este año se financió por más 51 millones de pesos, lo que representa un 64 por ciento más de lo que se financió el primer trimestre del año anterior”. Y agregó: “En Entre Ríos tenemos 19 cadenas de valor consolidados con perfil agroindustrial, pero también hay otros sectores y empresas que están creciendo como la industria farmacéutica, química, metalmecánica y del conocimiento, a quienes tenemos que seguir acompañando. Y esto nos exige que redoblemos los esfuerzos para dialogar y potenciar el financiamiento, inversión y oferta exportable”.

Para Stratta, “cuando las empresas crecen y se consolidan, también crece el empleo genuino y eso es lo que necesitamos en la provincia. En Paraná, según dijo el intendente, en el último año se crearon 2000 nuevos puestos de trabajo. En la provincia, se crearon cerca de 4000 en el sector privado- Pero como creemos que no es suficiente, se está trabajando en articulación con la Unión Industrial, en una propuesta público privada para poder potenciar nuevos puestos de trabajo”, subrayó.

La vicegobernadora señaló además que en la provincia hay 35 Parques Industriales, distribuidos de manera homogénea. “Tenemos que seguir potenciando estas áreas y esos parques industriales, por eso es tan importante la Ley de Promoción Industrial, en el marco de un diálogo fecundo, sincero y genuino, que tenemos que seguir llevando adelante, para generar respuestas integrales a las demandas que nos plantea la sociedad”, acotó.

El intendente Adán Bahl destacó la iniciativa del gobernador Bordet porque «de las 47 empresas que están instaladas en el Parque, 12 son exportadoras netas, con el objetivo de que muchas más puedan también exportar. El ingreso de divisas es una de las prioridades que hoy tiene la Argentina. Estamos muy felices y vamos a aportar todo lo necesario y a trabajar sinérgicamente con el Gobierno provincial, como lo hacemos todos los días”.

“Concretamente en Paraná, en los últimos seis meses, se han generado casi dos mil nuevos puestos de trabajo privados. El Parque Industrial ha tenido un aporte significativo porque desde el primer día venimos gestionando y haciendo obras en el predio para tener accesibilidad, conectividad, una excelente iluminación y un sistema de seguridad. En ese sentido, actualmente estamos haciendo todo el cierre perimetral”.

Bahl anunció que “hoy se promulgó la ordenanza para comprar 200.000 metros cuadrados, más de 20 hectáreas que vamos a anexar al Parque Industrial. Hay muchas empresas interesadas en venir a radicarse y necesitamos más lugar. Esto implica más movimiento económico pero sobre todo, la generación de más puestos de trabajo, algo fundamental para la construcción de una Ciudad Capital».

A %d blogueros les gusta esto: