Presencialidad en escuelas: “Son encuentros afectivos, no dictado de clases”

En diálogo con LT9 Radio Brigadier López, el secretario de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc, brindó detalles del regreso a las escuelas provinciales desde el martes 1 de diciembre: “no se dictan clases, no hay jornada escolar habitual. Son pequeños encuentros cuidados y en lo posible al aire libre, donde se trabajará la dimensión afectiva”. En estas instancias, los alumnos recibirán los cuadernos de apoyo a las trayectorias escolares.

El funcionario sostuvo que la vuelta a la presencialidad “es algo muy pedido por la sociedad, por las comunidades, por los padres y el Ministerio de Educación obtuvo el visto bueno del Consejo Federal para avanzar en esta línea”. Esta presencialidad “particular” alcanza todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. “Hay un margen de decisión institucional que de acuerdo a la procedencia de los alumnos y de los profesores, cada escuela irá resolviendo en sintonía conversando con supervisores y delegados regionales”, precisó.

En relación a la postura de los tres gremios docentes que rechazan la decisión, Debloc fue contundente: “son posiciones y se respetan, son los dirigentes gremiales que trabajan en función de sus afiliados, pero el Ministerio de Educación es el que toma las decisiones, estas cosas se venían hablando”. Por último, citó los instrumentos legales que habilitan los encuentros presenciales en la primera quincena de Diciembre: el decreto 1146 del gobernador Omar Perotti, la Resolución Federal Nº 370 y la Circular Nº 22.