Posibles reformas a la Ley de Narcotráfico

Rosario Romero, ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, brindó detalles de la reunión en la que participó a nivel nacional relacionada con reformas a la Ley de Narcotráfico.

A treinta años de la aprobación de la norma consideró: “Creo que la normativa cumplió un ciclo y que tiene que ser reformada. El delito de narcotráfico tiene una dinámica muy especial que ha venido variando a lo largo del tiempo con mucha rapidez. Se nutre de nuevas formas para consolidarse e instalarse en las sociedad, aplicando diversas maneras delictivas”.

 “Creo que la normativa cumplió un ciclo y que tiene que ser reformada. El delito de narcotráfico tiene una dinámica muy especial que ha venido variando a lo largo del tiempo con mucha rapidez. Se nutre de nuevas formas para consolidarse e instalarse en las sociedades aplicando diversas maneras delictivas”, subrayó la ministra Romero durante la reunión.

Expresó además: “Sólo tenemos tres Jueces Federales con competencia penal, en Paraná, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. Con esta escasa presencia de la Justicia Federal es muy difícil que las provincias sostengamos un combate eficiente contra el delito del narcotráfico”.