Por qué AFA se metió en el negocio supermercadista y cuál es su estrategia

La cooperativa ya abrió tres bocas y aspira a estar presente en todo el país

Lo cuenta su presidente

Agricultores Federados Argentinos (AFA) sigue diversificando sus negocios: a las estaciones de servicio le sumaron ahora el negocio supermercadista. Ya tienen tres bocas abiertas pero aspiran a llegar a todo el país con centros de distribuciones socios y una estrategia de precios acordes al bolsillo no sólo de sus asociados sino de toda la población.

 

“Desde hace unos años la cooperativa viene trabajando muy fuerte en valor agregado, sobre todo en alimentos como productos secos, carne, aceites. Ahora, después de haber comprobado que estos productos están muy bien en el mercado pero que sólo se conocen en zonas cercanas a Rosario, llegó el momento de empezar a expandirlos”, comentó a punto biz el presidente de la cooperativa Jorge Petetta.

 

“El valor agregado es importante pero hay que hacer mucha cantidad y para eso hay que buscar otros mercados, y a esos mercados los vamos a ir a buscar a otras provincias”, sumó el directivo y contó que lo harán, por un lado, con distribuidores propios. “En Buenos Aires se está armando un centro de distribución en Pergamino, en Córdoba en Villa María para llegar desde ahí a toda la provincia, en Entre Ríos en Cerrito y en Santa Fe hay en Rosario y otro en Humboldt”, explicó.

 

“Sabemos que si hacemos todo desde la cooperativa vamos a ser muy competitivos y deberíamos llegar a muy buen precio de la góndola. Aprovechando la estructura de AFA con presencia en más de 100 localidades, vamos a ir analizando algunos lugares donde estén nuestros centros primarios o sub centros, haremos los análisis de mercado y empezaremos con supers propios que hoy ya tenemos en Totoras, Humboldt y Maciel”, sumó.

 

Si bien aun no tienen un cronograma de aperturas exacto ya que va a depender de ese análisis de mercado que menciona Petetta, afirman que “donde sea posible ahi va a estar AFA con su súper propio poniendo en góndola todos los productos de la cooperativa: aceite Zanoni, fideos Don Pepe, Harinas Liborno, legumbres y por supuesto anexamos también los otros productos para complementar el super y tener todo lo que requiere el consumidor”, describe.

 

Fuente: Punto Biz, información de negocios.