Por la crisis, los viajes en taxi bajaron un 20%

Los números pertenecen a la Sociedad Radio Taxi y están vinculados a los pasajes que se toman en la vía pública.

 

Por la crisis la demanda de viajes en Santa Fe disminuyó un 20%, así lo confirmaron desde la Sociedad Radio Taxi Santa Fe, la cual nuclea a un total de 420 móviles de los más de 600 que trabajan en las calles de la ciudad.

 

Los números se obtienen en base a la recaudación diaria de los pasajes y corresponden en su mayoría a los viajes que los usuarios toman desde la calle.

 

“Nosotros estamos viendo que los viajes de radio los mantenemos, sí bajó el pasaje que se toma en la calle”, aseguró Francisco Aiello, presidente de Sociedad Radio Taxi Santa Fe, que no dudó en calificar esta tendencia como una “paradoja”.

 

Como consecuencia de los incrementos de servicios e insumos de los automóviles, la rentabilidad y el mantenimiento de los mismos, Aiello no dudó en calificar la situación como complicada.

 

“Nosotros siempre vamos detrás del aumento”, afirmó el referente en relación al 18.5% de actualización en la tarifa que registró el servicio en julio de este año.

 

“Aumentamos y ya estamos de vuelta con una inflación importante, no es fácil mantener el vehículo”, agregó.

 

A estos factores se debe agregar la dificultad para conseguir mano de obra calificada para los turnos nocturnos. En esa línea, Aiello reconoció que la inseguridad que se vive durante las horas de la noche influye.

 

Sobre los hechos de inseguridad de los cuales los taxistas han sido víctimas en reiteradas oportunidades, el referente del sector no dudó en confirmar que estos han mermado. “Es por época que nos atacan, pero hoy por hoy estamos un poco mejor”, explicó y aseguró: “Lo que funciona bien es el botón de pánico”.

 

Además, Aiello recalcó que el diálogo en materia de seguridad con las autoridades es constante. “Estamos dentro de lo que es la inseguridad en el país, no somos una excepción. Está latente”, finalizó.

 

 

 

Nota: Diario Uno Santa Fe.