Por estar “a favor de las dos vidas”

Criticaron al Intendente, al Secretario de Salud y Desarrollo Social Damián Cavallero y al Director del Hospital Silvestre Mendoza.

 

 

Si bien no estaba en la agenda de la temática a tratar en la reunión, varias de las presentes se manifestaron a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) cuestionando y criticando principalmente al Intendente Nizar Esper, al Secretario de Salud y Desarrollo Social Damián Cavallero y al Director del Hospital Silvestre Mendoza, quienes tiempo atrás expresaron públicamente su postura próvida. Los funcionarios municipales a través de un video que produjo este medio y que se difundió por las redes sociales; y el cardiólogo mediante una entrevista que brindó a La Posta Hoy y que también replicó Arroyo Diario.

 

 

 

 

 

A esta cuestión, algunas pidieron al Área que medie para que la práctica del ILE dentro del protocolo de la Provincia, esté garantizado de igual manera tanto en el Hospital como en el Dispensario, sin que los funcionarios mencionados sean objetores de conciencia. Allí Ghione, expresó que en la próxima convocatoria será un tema para abordar y Livolti, trajo conformidad a las presentes mencionando que allí en el Área de la Mujer sí van a ser siempre escuchadas dado que los cuatro profesionales que la conforman están a favor del Aborto Legal y, por ende, no concuerdan con la postura de Esper.

 

 

 

 

 

Fuente: Arroyo Diario.