Plan de Acción de Igualdad y Género de la Región Centro

María Laura Stratta, vicegobernadora de Entre Ríos, encabezó reunión virtual para la presentación del Plan de Acción de Igualdad y Género de la Región Centro. En el encuentro estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Paira; la titular de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidades, Mariana Broggi; la subsecretaria de Mujeres, Valeria Migueles; y participaron a través de videoconferencia el rector de UADER, Aníbal Satler; el presidente del Ente Región Centro, Claudio Ava Aispuru; el jefe del Área Gestión de Gobierno y Regiones Concentradas del CFI, Hernán Manzo y la jefa del Área del Entorno de la Competitividad del CFI, Marcela Videla.

Las medidas de aislamiento por el Covid-19 han desencadenado un fuerte incremento del riesgo de violencia para mujeres, niñas y niños. Al problema ya existente de la violencia de género se le suman otros factores que recrudecen en el contexto de encierro, como la tensión por la incertidumbre. Por esto, este momento extraordinario exige tomar nuevas medidas y acciones para dar respuesta a las particulares circunstancias y contextos en que la violencia tiene lugar.

La importancia de contar con un Plan de Acción para la Región Centro radica en poder unificar los criterios e indicadores de las distintas provincias, lo cual permite afianzar un sólido modelo de acción y fortalece las decisiones que se toman. También es clave poder capitalizar los diferentes recursos ya existentes en cada una de las provincias.