PJ: tres bancas en Diputados y un peronismo unificado

El Frente Justicialista conseguía anoche tres bancas a Diputados y la promesa de llegar al 2019 con un peronismo unificado en la provincia. Si bien perdía unos tres puntos de los logrados en las Paso, mantenía aproximadamente la misma cantidad de votos ya que el porcentaje de votantes fue más alto que las elecciones que tuvieron lugar en el mes de agosto. Es que en las Paso sólo sufragó el 69 por ciento del padrón, mientras que en las elecciones de ayer el 75.5 por ciento.

Rossi festejó que conservó la misma cantidad de votos que en las Paso.

 

Agustín Rossi se mostró conforme ya que logrará tres bancas. Además de la propia suma la de la ex jueza Alejandra Rodenas y la de Josefina González.

 

 

El ahora diputado destacó que la fuerza que integra mejoró 33 por ciento respecto de las elección de 2013, cuando obtuvieron dos bancas legislativas, y ratificó: “Llevaremos nuestra oposición al Congreso de la Nación”.

 

 

“Estamos conformes con la cantidad de bancas que estamos consolidando. Habíamos conseguimos dos en 2013; logramos la tercera que ocupa Josefina González y ahora veremos qué pasa con la cuarta”, señaló.

 

 

“Nosotros hemos sido una fuerza política que se manifestó claramente en contra de este modelo económico neoliberal que hoy gobierna la Argentina”, sostuvo. “Vamos a seguir reivindicando esa idea que nos permitió tener esta cantidad de votos. Vamos a ir a representar a los santafesinos que nos votaron. El mensaje que dimos fue un mensaje claro, muy cristalino. Muy transparente”, destacó.

 

 

Rossi votó ayer a la mañana junto con Rodenas y luego festejó en Rosario, junto con los candidatos a concejales de su fuerza, mientras que Rodenas lo hizo desde la ciudad de Santa Fe.

 

 

“Los procesos de unidad son difíciles, pero ha sido muy importante, muy creativo, intenso, productivo”, dijo Rodenas respecto del trabajo conjunto que realizó con Rossi desde las Paso hasta este domingo. “Es muy importante que los peronistas lo sientan de esa manera. No quiero transmitir un falso optimismo, digo que algo está pasando con este peronismo que vuelve a ponerse de pie. Puede ser que Cambiemos pretenda pintar el país de amarillo, nosotros no vamos a dejar que nos pinten la provincia en 2019”.

 

 

Fuente: El Ciudadano Web.