Piden habilitar la poda y el desmalezamiento para prevenir el dengue en Santa Fe.

La diputada provincial, Betina Florito, del bloque Somos Vida, presentó un pedido de informes al Ejecutivo Provincial con el que pretende impulsar a que los municipios y comunas se dediquen al combate franco contra el mosquito que transmite el dengue.

La legisladora, acompañada de su par Amalia Granata, solicita distintas medidas para prevenir y combatir el problemático brote en toda la provincia, entre ellas habilitar en los distritos las actividades de desmalezamiento y poda. 

En ese sentido, pide que se le otorgue un bono a manera de incentivo económico a los trabajadores que estén a cargo de dichas tareas habida cuenta que estarán expuestos también al Covid-19.

También le pidió al gobierno provincial que implemente “protocolos de prevención y educación” sobre la enfermedad que es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, el dengue.

En el último balance oficial, el Ministerio de Salud santafesino admitió 1580 casos confirmados en toda la provincia, aunque los registros posteriores dan cuenta que ese número se acerca a los 2000 mil.

La diputada Florito recordó que la preocupación por el dengue había sido expresada en el recinto parlamentario en marzo pasado, cuando el número de casos rondaba los 40.

Finalmente, la legisladora pide que “se considere el doble riesgo al que son expuestos los trabajadores a cargo de esta actividad ya que al no poder permanecer en cuarentena son expuestos al covid-19 y al mismo tiempo deben dar batalla al control de la proliferación del mosquito aedes aegypti y se les otorgue un bono de incentivo económico”.