Pese al fracaso a nivel nacional, en Santa Fe el servicio de colectivos urbanos e interurbanos vuelve desde la medianoche

Si bien a nivel nacional, las negociaciones entre UTA y la cámara del sector fracasó, una propuesta de empresarios locales destrabó el conflicto en la ciudad y parte del área metropolitana de Santa Fe. Así lo anticiparon a LT9 fuentes de Transporte del municipio, del sector empresario y de la propia UTA Santa Fe.

“Hay una propuesta de pago escalonado por parte de las empresas a nivel local, con un esfuerzo enorme por parte tanto de ellos como de UTA para que el servicio se pueda retomar. Probablemente a partir de mañana vuelva el servicio”, confió a La Líder una alta fuente del municipio.

Por su parte, desde la UTA anticiparon a este medio que “en Santa fe se recibió una propuesta por parte de empresarios locales” que fue aceptada por los delegados de la entidad. Esta incluiría todas las deudas con los trabajadores. Por esto -aseguraron- a partir de las cero horas comienzan a funcionar empresas urbanas de Autobuses Santa Fe y Ersa y Recreo y Continental como únicas interurbanas.

Las demás líneas de media distancia que están a menos de 60 kilómeetros continuarán con el paro, como por ejemplo la de Monte Vera y Laguna Paiva, entre otras.