Perotti adelantó que buscan alternativas para reactivar algunas actividades

El gobernador Omar Perotti dio detalles de la situación provincial y el manejo de la emergencia sanitaria en el marco de un encuentro del Comité de Crisis, creado para el seguimiento de la pandemia por coronavirus.

Durante el encuentro, se realizó un relevamiento de la logística que se ha puesto en funcionamiento y el estado de situación de cada departamento santafesino en cuanto a los centros de aislamiento, la disponibilidad de camas críticas y leves y los traslados de ambulancias y servicios de emergencia.

“Tenemos una prioridad: garantizar plenamente el funcionamiento del esquema de salud en toda la provincia”, destacó Perotti y manifestó que “la organización departamental es vital para tener definiciones sobre cada uno de los centros de aislamiento, la optimización de la infraestructura en salud, insumos y equipamientos necesarios”.

Ademas, el gobernador aseguró que “en el tiempo que se pudo ganar por el cumplimiento del aislamiento, pudimos crecer en mas de un 38% de camas críticas”.

También se dialogó sobre la aplicación de los protocolos de seguridad e higiene para aquellas actividades que están exceptuadas del aislamiento y la articulación con las áreas de producción y trabajo.

Apertura de sectores comerciales

El gobernador adelantó que realizará gestiones ante la Jefatura de Gabinete luego de reuniones que mantendrá con comerciantes y empresarios de la provincia para definir una nueva modalidad de operación para que más sectores puedan retomar la actividad.

Como ejemplo se refirió a las ópticas, que podrían trabajar con el debido aislamiento y repartir por delivery los anteojos recetados.

Pero además, dijo que muchos comerciantes de Santa Fe pueden vender lo mismo que hoy vende Mercado Libre con idéntica modalidad, algo que definió como “equitativo”.

“Estamos hablando de esto, pero sin perder de vista que estamos en aislamiento hasta el día 26”, agregó, pero defendió la cuarentena como lo que permitió hasta el momento achatar la curva de contagios de coronavirus.