Pases a planta permanente en Salud de la Provincia

Oscar Muntes, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos, se refirió al anuncio formulado por la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez, sobre el pase a planta permanente de 2.068 trabajadores. Pese a que en el Estado provincial hay más de 5.000 empleados en condiciones de regularizar su situación laboral consideró que “este pase a planta es central, esencial y es clave y nos deja una tranquilidad enorme, la tranquilidad como sindicalista de haber cumplido una meta que teníamos al llegar a la conducción del sindicato”.

En referencia al pacto entre Provincias y Nación para el congelamiento de ingreso de trabajadores a las administraciones públicas advirtió que: “el problemas que se tendrá hacia adelante es la no creación de cargos y por eso vamos a ir perdiendo trabajadores”.

Para finalizar, evaluó: “nos queda un sabor agridulce de no haber podido lograr el objetivo en el caso de los contratados de obra que siguen en una situación muy delicada, muy débil porque ante cualquier cambio de Gobierno se quedan sin su lugar de trabajo”.