Paro y movilización de los trabajadores de Salud

Los profesionales nucleados en Siprus lo harán este jueves, mientras que Amra, el viernes.

 

El jueves 13 y viernes 14 se llevarán adelante medidas de fuerza en toda la provincia por parte de los gremios que nuclean a los trabajadores de salud.

 

El gremio Siprus parará por 24 horas el jueves, mientras que los médicos nucleados en AMRA lo harán el viernes.

 

La medida de fuerza se realizará garantizando la atención a urgencias y con las guardias mínimas en los efectores de salud.

 

En cuanto a la demanda en sí, desde Siprus manifestaron que “el motivo de la medida es el reclamo por el atraso que tienen nuestros salarios y la cláusula gatillo respecto a la inflación, estamos 15 puntos atrás desde hace meses, no es nuevo. Venimos desde junio con un atraso que deteriora mes a mes nuestro salario. Solicitamos que se adelante la misma y no llegar a marzo del año que viene cobrando el gatillo de diciembre”, manifestaron desde el gremio.

 

En tanto que desde Amra, hablan de “incumplimientos paritarios por parte del Gobierno Provincial respecto al pago de adicionales de guardia activa, emergencia crítica, APS y coordinación de APS e intensivismo, sumado a la falta de homologación de los valores abonados a los profesionales Monotributistas acorde al incremento salarial pactado para el profesional de planta”.

 

VIERNES 14 DICIEMBRE: PARO POR 24 HORAS EN TODOS LOS HOSPITALES PROVINCIALESEl Sindicato de Médicos de la República…

Posted by AMRA Seccional Santa Fe on Tuesday, December 11, 2018

 

 

 

 

Nota: Diario Uno Santa Fe