Paro de colectivos: Gainza pidió trato igualitario al gobierno

Emanuel Gainza, exconcejal de Paraná y afirmó que “el paro de colectivos vuelve a dejar en evidencia la discriminación que realiza el Gobierno Nacional con el envío de subsidios y pagos entre el AMBA y el interior del país, y la falta de previsibilidad en el servicio”.

“No puede existir una diferencia entre usuarios de primera (los del área metropolitana de Buenos Aires) y los usuarios del resto de las provincias de la Argentina”, expresó.

En este sentido, mencionó que “el Gobierno Municipal de Paraná y el de la provincia de Entre Ríos deben exigirle al gobierno nacional que le brinde al servicio de transporte urbano del interior la misma importancia que le da al de Capital Federal y a la Provincia de Buenos Aires, y que garantice una solución con la misma velocidad e importancia con que lo hace en el AMBA”.

Para Gainza, este problema “se suma a la larga lista de paros que terminan siempre afectando a los usuarios y generan cada vez menos confianza en los colectivos para asegurar ir a la escuela, trabajar o hacer trámites médicos”.

“Necesitamos un nuevo diagrama del sistema de transporte que le permita a los usuarios tener un servicio de calidad a un costo razonable. Sumarle a la inflación, el problema del transporte, genera un impacto tremendo en la economía de los trabajadores o de los jubilados, y resulta cada vez más difícil utilizar un taxi o un remis”, finalizó el dirigente de Juntos por Entre Ríos.

A %d blogueros les gusta esto: