Paritaria municipal: Se acordó un aumento del 45 por ciento

El Ejecutivo Municipal y los gremios acordaron el porcentaje de aumento salarial: se trata de un aumento del 45% al básico de cada categoría de la escala actual.

Se definió que el aumento del 45%, presentado por el Municipio, se disponga con la escala vigente al momento de cada aumento de la siguiente manera: 20% con el sueldo del mes de marzo; 14% con el sueldo del mes de julio y 11% con el sueldo del mes de octubre. Se mantiene el compromiso de revisar lo dispuesto en un marco de mesa paritaria en el mes de agosto.

El acta fue rubricada por los representantes del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem); la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); la Asociación del Personal Superior (APS) y Sindicato del Personal de Obras Sanitarias.

Con el objetivo de lograr una composición paulatina del salario municipal, entre las partes

“Llegamos a un acuerdo para dignificar el salario del trabajador municipal. El intendente Bahl siempre remarca propiciar el diálogo y construir consensos con los cuatro sindicatos porque logramos ese vínculo de confianza que es también hacia la sociedad, de brindar buenos servicios y con trabajadores mejor remunerados”, sostuvo el secretario de Gobierno, Santiago Halle.

A %d blogueros les gusta esto: