Paraná tendrá Boleto Estudiantil Gratuito a partir del año que viene

A partir de 2017 los alumnos de escuelas primarias y secundarias podrán viajar gratis en el transporte público. Cómo se implementará

0018811551El intendente de Paraná, Sergio Varisco, anunció el Boleto Estudiantil Gratuito este miércoles en conferencia de prensa realizada en el complejo educativo Juan Domingo Perón.

A partir de 2017 los alumnos de escuelas primarias y secundarias podrán viajar gratis en el transporte público. De esta manera, se suma el boleto gratuito para los estudiantes secundarios, ya se encontraba vigente el pasaje sin costo para los primarios. La medida se adopta a través de la contribución de los vecinos que pagan las tasas municipales.

Cómo se implementará

*50 pasajes gratuitos por mes para estudiantes primarios y secundarios.

*Horario de tarifa bonificada: los estudiantes van a tener una bonificación del 20% sobre cualquier tarifa en horarios no pico, es decir, entre las 8.30 y las 11.30.

*Habrá un sistema de recorridos nocturnos que garantiza conectividad con escuelas nocturnas, universidades, hospitales y terminal de ómnibus.

*Se implementará un sistema de líneas combinadas. Así se podrá combinar líneas de colectivo en un lapso de 60 minutos, desde el momento que se aborda el primer colectivo y sin tener que abonar otro boleto.

Fuente: Diario Uno de Entre Ríos