Paraná: Firmaron el contrato para la puesta en valor de la plaza Mujeres Entrerrianas

El intendente de Paraná, Adán Bahl, firmó el contrato para el inicio de la puesta en valor de la plaza Mujeres Entrerrianas, surgida en 2015 en los terrenos de lo que fuera el Hipódromo Almafuerte.

El proyecto plantea un espacio moderno, accesible e innovador para el disfrute de paranaenses y turistas. Un verdadero punto de referencia como parque público urbano con nuevas áreas de permanencia, senderos, veredas, rampas y servicios, brindando seguridad y accesibilidad.

La obra incorporará un nuevo arbolado que conviva con las especies existentes. Además de jardines y canteros, equipamiento, mobiliario e iluminación. El plazo de ejecución será de 270 días corridos desde la fecha de acta de inicio de obra y será financiada con fondos municipales.

En los próximos 30 días comenzarán los trabajos que incluyen infraestructura, servicios y accesibilidad. “Es una obra que va a transformar la plaza más grande de la ciudad en el gran parque urbano que está destinado a ser”, destacó el intendente Bahl.

El acto se realizó este miércoles en la Casa de la Costa. «Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de recuperar los espacios públicos de Paraná”, señaló el presidente municipal, acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff.

El objetivo de la obra es revalorizar el espacio, transformándolo arquitectónicamente, renovando su aspecto y funcionalidad. Además, se construirá un módulo sanitario. “Queremos convertir este lugar en un bosque en el medio de la ciudad, en otro pulmón verde para Paraná”, sostuvo Bahl.

El Intendente agregó que “con cada espacio público que recuperamos estamos invirtiendo en el bienestar de los paranaenses y avanzando en nuestro proyecto turístico de ciudad. Las plazas son una de las cosas más lindas que tenemos en Paraná y las queremos jerarquizar como atractivo». En ese sentido, enumeró los trabajos en la plaza Sáenz Peña, la plaza 1° de Mayo, plaza Alvear, además de las recuperadas en los barrios, como la emblemática plaza Eva Perón en el barrio San Agustín, reinaugurada este lunes.

Zoff, por su parte, consideró: “Teniendo en cuenta la importancia de esta plaza para los vecinos, solicitamos a la empresa si es factible hacer la obra en un menor plazo. Manifestaron que harán todo lo posible, incluso para que en el desarrollo de las tareas el espacio pueda ser utilizado”.

A %d blogueros les gusta esto: