Paraná: El Municipio presentó el nuevo sistema de habilitaciones comerciales

Ayer en la Casa de la Costa con la presencia del intendente Bahl, la viceintendenta, Andrea Zoff,  funcionarios del Municipio, el concejal Sergio Elizar, e integrantes del Colegio de Ingenieros Especialistas, Colegio de Ingenieros Civiles y a la Delegación Paraná del Consejo de Ciencias Económicas de Entre Ríos, presentaron el nuevo sistema de habilitaciones comerciales a través del portal Mi Paraná.

El nuevo sistema brindará un fácil acceso y disponibilidad a la base de datos de la actividad comercial habilitada en la ciudad para su consulta. Para eso, se avanza en la digitalización de carpetas y la incorporación de datos al sistema en la Dirección General de Habilitaciones.

A través de esta digitalización se puede obtener información inmediata sobre: la constatación de lo habilitado; la identificación del crecimiento o densificación comercial por zonas, áreas, radios; evaluaciones y características técnicas de los establecimientos; estudio de antecedentes, mejora de los controles e inspecciones.

El sistema es el mismo (SIAT) en el que el contribuyente está dado de alta de la TISHPS en AFIM.

Adán Bahl expreso: “Modernizar la administración pública también forma parte de la transformación de Paraná en la capital que todos nos merecemos”.

“Con el nuevo sistema, el contribuyente va a concurrir a la Municipalidad en una única ocasión, una vez que haya cargado toda la documental; es decir que, va a poder resolver desde su casa y en un día lo que antes demandaba mucho más tiempo”. Otra ventaja es que brinda información precisa, porque automáticamente asocia la actividad tributada con los requisitos de habilitación. La nueva modalidad no sólo le ahorra tiempo al contribuyente, sino también al agente municipal, porque al estar todo tan claro y ordenado, evita las consultas. Así, el trabajador va a poder abocarse plenamente a la resolución de los expedientes y hacerlo con mayor celeridad”, expresó el Intendente.