Paraná: capacitan a personal de salud para hacer testeos de Covid-19

Ante el aumento de casos confirmados de Covid-19 en Entre Ríos y la mayor demanda de test para la detección de la enfermedad, desde el Ministerio de Salud de la provincia comenzó a desarrollarse una nueva estrategia que tiene como objetivo descentralizar la realización de dichas pruebas y consecuentemente descomprimir la posta respiratoria del hospital San Martín y los Centros Regionales de Referencia de Paraná.

La directora del Primer Nivel de Atención, Daniela Waldner expresó que “con esta estrategia lo que se busca además es reforzar el diagnóstico prehospitalario para disminuir la afluencia de pacientes a los CRR y a la posta respiratoria del establecimiento cabecera de la provincia”.

En relación a los ejes que se abordaron en la capacitación, Waldner resaltó: “Se los instruyó respecto a la toma de muestra para realizar los test de antígenosy se hizo hincapié en la importancia del uso de los Elementos de Protección Personal. A su vez, se enfatizó en cómo se deben efectuar las cargas de datos al Sistema Nacional de Vigilancia con cada prueba que realicen”.

A %d blogueros les gusta esto: