Para concretar obras, el Aeropuerto de Sauce Viejo cerrará el 19 de junio

Permanecerá así por 90 días, es decir hasta el 20 de septiembre. Se invertirán unos 62 millones de pesos en trabajos de mejoramiento de la estructura de la estación. Durante este tiempo los vuelos serán derivados a la vecina ciudad de Paraná.

Propósito. El objetivo de brindar mayor seguridad y ampliar la capacidad operativa.

A partir del lunes 19 de junio a las 6 de la mañana y por 90 días se producirá el cierre del Aeropuerto Sauce Viejo, es decir que no estará operativo hasta el 20 de septiembre del corriente año. En ese plazo se desarrollarán obras para el mejoramiento estructural de la aeroestación, con el objetivo de brindar mayor seguridad y ampliar la capacidad operativa.

Entre los trabajos previstos, cuya licitación ya concretó el Gobierno de la provincia, se destacan la intervención en el área edilicia, repavimentación de la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma con su correspondiente demarcación horizontal; balizamiento completo nivel 1 con instalación de sistema de radio-ayuda; reubicación del sistema instrumental ILS; adquisición e instalación del sistema TDME y adquisición e instalación de sistema de observación meteorológico.
Las tareas, que tienen como fin generar una optimización del servicio y dotar al aeropuerto de sistemas tecnológicos que permitan un desarrollo funcional e integral de las actividades. Según el presupuesto oficial, la inversión será cercana a los 62 millones de pesos.
En este sentido, es necesario aclarar que desde el organismo también informaron que, durante el tiempo de cierre, los vuelos de Aerolíneas Argentinas/Austral serán derivados a la ciudad de Paraná. Para más información, los usuarios pueden comunicarse con las oficinas de dichas lineas aéreas al teléfono 0342 4525959/4527251/4529791 o consultar a través de su página web www.aerolineas.com.ar.
Fuente: Diario Uno Santa Fe.