“Pañuelazo” en la costanera por la despenalización del aborto

La concentración comenzó a las 16.30 en inmediaciones del Puente Colgante y fue convocada desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

En el marco del inicio del debate formal por la aprobación del proyecto ley de interrupción voluntaria del embarazo, hombres y mujeres se manifiestan este domingo en la costanera oeste, junto al Puente Colgante.

 

La convocatoria se realiza desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, filial Santa Fe. El evento se hará pensando en el martes próximo, día del inicio del debate por la aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Se recuerda que se exige: “Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir”.

• LEER MÁS: Pañuelazo: esta tarde se realizará una movilización por el aborto legal, seguro y gratuito

La consigna del “Pañuelazo” sugiere que quienes asistan a la Costanera lleven un pañuelo verde en símbolo de apoyo al reclamo. Durante el encuentro se realizó la lecturas de distintos documentos mediante “micrófono abierto”, así como intervenciones artísticas.

 

El año pasado las santafesinas abrieron por primera vez una línea regional en la ciudad de la campaña nacional. Las tareas de militancia van desde la difusión de las actividades y proyecto de ley, hasta el acompañamiento de mujeres que atraviesan un aborto.

 

 

Fuente: Uno Santa Fe.