Palazzo en Rosario: “Una sola medida de fuerza no alcanza”

Con la presencia del secretario general de La Bancaria Rosario, Matías Layús; el titular local de Luz y Fuerza, Alberto Botto, y el líder de Sadop Rosario, Martín Lucero, además de Palazzo, el gremio inauguró su museo. Se trata de una pared vidriada en la que se exhiben billetes, máquinas de escribir, estampillas y otras reliquias de la actividad. Allí, sobresalen los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte.

 

Layús utilizó las figuras del fundador del Partido Justicialista y su esposa para comparar al gobierno de Macri con la Revolución Libertadora: “Esto de la grieta no es nuevo. Cuando en 1955 interrumpieron el proceso democrático lo hicieron con un odio parecido al que hoy padecemos los argentinos”.

 

La inauguración fue sólo el marco de un duro discurso contra el gobierno que estuvo a cargo de Palazzo. Los trabajadores bancarios llevaban carteles con la cara de Maldonado, el joven desaparecido en Chubut tras la represión de Gendarmería a una comunidad mapuche. “Más allá de enfrentar un plan económico nos sentimos inmersos en una verdadera batalla cultural y en esta batalla exhibimos con orgullo el cartel de Santiago Maldonado exigiendo que aparezca con vida”, expresó Layús, tras la bendición del padre Joaquín Núñez.

 

A su turno, Palazzo reclamó al triunvirato que conduce la CGT –integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña– por “esconderse” luego de las Paso. “Interpretaron el resultado electoral como un apoyo al gobierno. Nosotros no compartimos porque hay dos tercios de la sociedad que votó por partidos opositores”, analizó el líder bancario. Y agregó que “la CGT se debe un profundo debate respecto al rumbo que va a tomar”.

 

En la marcha del 22 de agosto, Schmid anunció que la CGT se reunirá después del 20 de septiembre para programar un paro nacional. Palazzo consideró que “una sola medida de fuerza no alcanza”.

 

“Hay que acompañarla con un plan de lucha que confronte con este gobierno para no dejarlo avanzar con una reforma laboral y previsional que va a tener consecuencias negativas para los trabajadores”, indicó.

 

Además, el sindicalista mendocino llamó a los trabajadores a votar por otras opciones políticas: “Si obtienen un buen resultado, van a tener la mayoría para aprobar las leyes que les permitan profundizar el ajuste. Está claro que hay dos modelos de país y la sociedad debe elegir que rumbo quiere tomar, pero nosotros vamos a luchar más allá del resultado electoral”.

 

Fuente: El Ciudadano Web.