«Otra vez… inmensa pena»: el video crítico de Cristina contra el FMI y los incidentes en el Congreso

Twitter

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner responsabilizó al Fondo Monetario Internacional de ser el impulsor de los incidentes que se registraron este jueves en el inicio de la sesión en la Cámara de Diputados que dio aval al acuerdo alcanzado con la entidad crediticia.

 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner responsabilizó al «plan económico diseñado por el Fondo Monetario Internacional (FMI)» por haber impulsado los incidentes que se registraron este jueves en el inicio de la sesión en la Cámara de Diputados que dio aval al acuerdo alcanzado con la entidad crediticia.

A través de un video de poco más de 2 minutos publicado en Twitter, la titular del Senado compartió los daños ocasionados en su despacho tras los impactos de piedras que irrumpieron la reunión que mantenía junto a los senadores Oscar Parrilli y Anabel Fernández Sagasti, y el diputado Máximo Kirchner.

«Ayer por la tarde cuando la Cámara de Diputados iniciaba el tratamiento de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para financiar el préstamo que Mauricio Macri solicitó a ese organismo por u$s 57 mil millones, estábamos en mi despacho en la presidencia del Senado, el senador Oscar Parrilli, la senadora Anabel Fernández Sagasti,  y el diputado Máximo Kirchner», repasó la exmandataria.

Los incidentes que se originaron pasadas las 14 horas en las inmediaciones de la Avenida Entre Ríos, derivaron en un fuerte enfrentamiento con la Policía de la Ciudad. Un efectivo resultó herido tras haber sido alcanzo por una bomba molotov.

«Un pequeño grupo de manifestantes inició una intensa pedrada contra el Congreso. Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. ¿Paradójicamente o intencionalmente…?», continuó la Vicepresidenta.

En este sentido, cruzó al FMI por «haber sido siempre el protagonista de escenas de violencias» y «sobre todo a las políticas que imponía a los distintos gobiernos» desde 1983.

«Me tocó ver, desde la recuperación de la Democracia en 1983, escenas de violencia siempre vinculadas a ese organismo y sobre todo a las políticas que imponía a los distintos gobiernos. Hoy como nunca recordé las palabras de Néstor respecto al Fondo Monetario Internacional, cuando decía ‘siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino’. Otra vez… inmensa pena», sentenció.

 

 

Fuente: El Cronista

A %d blogueros les gusta esto: