Ordenan a vendedores de artesanías desalojar los puestos de la peatonal de Paraná

Puesteros de venta de artesanías apostados en la peatonal de Paraná manifestaron su preocupación ante una intimación de desalojo que envió el municipio.

«Recibimos el otro día una notificación para desalojar, violentamente, inminentemente, dándonos 10 días para que llevemos todo. Nos trajeron acá con una promesa de reubicación», indicó una comerciante.

Según explicaron, la promesa era reubicarlos sobre calle Urquiza, una vez que terminen las obras en la Peatonal pero hasta el momento sólo les pidieron que desalojen el lugar.

«Veníamos pagando todo lo que se pide, seguro, canon, impuesto. Tenemos también empleados», dijo una de las comerciantes.

“Se van a perder muchos puestos de trabajo, porque por el desalojo vamos a tener que indemnizar a los empleados”, finalizó.

Guillermo Comas Cancio, director de Habilitaciones del municipio de Paraná explicó que la concesión de los locales estaba vencida y que la reestructuración de la Peatonal no contempla estructuras.

«El instrumento jurídico por el cual estos comercios estaban en el microcentro era una concesión del municipio que ya estaba vencida. Como consecuencia de ello, y de que la reforma de la Peatonal no contempla que haya estructuras metálicas, se avanzó en una postura de reestructuración del espacio público», indicó Comas Cancio.

El funcionario señaló que: «Las reubicaciones que se hicieron de forma temporaria fueron por las obras  en la Peatonal. Esta decisión ya había sido anticipada e inclusive la obra prevé el ingreso de un camión de bomberos o ambulancia, por lo cual no pueden estar más».

Comas Cancio aclaró luego: «La información que se me transmitió a mí fue que, vencida la concesión, se debía desalojar. Si posteriormente están previstos nuevos espacios, en cualquier calle, para puestos de artesanía, se harán procedimientos a través de una licitación para que puedan participar todos».

A %d blogueros les gusta esto: