Optimismo en el gobierno con el avance de las negociaciones entre SanCor y Fonterra

“En 15 o 20 días se va a tener definiciones”, expresó el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani. La empresa neozelandesa habría expresado su voluntad de mantener al personal.

El gobierno de Santa Fe ve con buenos ojos los avances en la negociación por la venta de SanCor a la cooperativa láctea neozelandesa Fonterra, a la que atribuyó “voluntad” de mantener al personal.
El ministro de Producción de la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, dijo hoy que “en 15 o 20 días se va a tener definiciones en la negociación con Fonterra, según me dicen los dirigentes de SanCor”. En ese sentido, contó que “lo que se va a definir es el formato de la alianza: Si crean una persona jurídica nueva o una sociedad anónima, con cuánto porcentaje se queda SanCor y cuánto Fonterra, entre otras definiciones”.
“Va a ser una alianza importante para el cooperativismo pero también para la provincia de Santa Fe y el país ya que Fonterra es líder mundial en el comercio de lácteos”, consideró el ministro de Producción santafesino.
En una entrevista con Canal 3 de Rosario, Contigiani sostuvo: “Estamos expectantes ante las definiciones de los próximos días y de todas maneras no están cerradas las negociaciones todavía”. A la vez, remarcó que “hay buenas noticias respecto al personal de SanCor porque hay voluntad de mantener el personal”.
Los problemas de SanCor tienen varios años, pero a mediados de 2016, luego de perder más de $1.500 millones, la empresa tuvo serios problemas financieros. Para enfrentarlos parcialmente vendió el 90% de la línea de productos frescos a la empresa alimenticia Vicentín en u$s 100 millones.
Sin embargo, a principios de este año, afectada otra vez por problemas financieros y una crisis en la producción de leche, la situación de la cooperativa se agravó con varias semanas de plantas tomadas y faltante de producción en góndola.
Fonterra es la principal empresa exportadora de leche del mundo, ya que figura entre los cuarto productores lácteos más grandes del planeta y continua siendo una cooperativa con más de 12.000 granjeros que forman parte de multinacional.
Fuente: Diario Uno Santa Fe/ Télam