Operativo de vacunación en el Centro de Salud El Charrúa en Paraná

Ayer se realizó una jornada de vacunación en el Centro de Salud El Charrúa, luego de rastrillajes en los barrios El Trébol, 4 de Junio, La Chacra y aledaños. Más de 160 personas recibieron la primera dosis de Sinopharm, dentro del plan rector provincial.

La subsecretaría de Salud Municipal, Silvina Saavedra expresó “Muchas personas no llegaron a vacunarse porque les quedaban distantes los puntos de vacunación, que son la Escuela Hogar o el Hospital La Baxada. De esta manera les acercamos esta herramienta que los va a proteger de un cuadro grave de la enfermedad”,

La trabajadora social del Centro de Salud El Charrúa, Mariela Gottig, destacó que la función de su sector, junto a trabajadores de terreno y agentes sanitarios, “es ir a buscar a los vecinos, inscribirlos y acercarles la vacuna. En el rastrillaje hemos visitado barrios con mucha población y en muchas casas hay una o dos personas de distintas edades que no se han vacunado. Ahora han venido para recibir su primera dosis”.

Los relevamientos del Municipio se dan en distintos barrios en coordinación con los centros de salud de cada área programática.