Nuevos trámites de jubilaciones con turnos a través de la web

Daniel Elías, presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, en entrevista en Canal 9 anunció que para los nuevos trámites de jubilaciones comienza la atención con turnos a través de la dirección www.cajajper.gov.ar.

“Para iniciar un trámite un afiliado venía 3 veces. Desde el lunes va a poder ingresar desde la página web, cargar los datos, entre ellos el CUIL y automáticamante el sistema le dará un turno”. “El día y la hora que el sistema le de el turno la Caja ya tendrá los datos para la entrevista para que cuando se retire tenga el número de expediente asignado”. “Todos los datos que antes se pedían al jubilado ahora los gestiona la Caja”.

Se comenzarán a habilitar puntos de contactos en el interior: en Concordia, Concepción del Uruguay y Villaguay. El organismo reconoce como gestores a los abogados que están en su registro y en  las Secretarías de Jubilados de gremios y centros de jubilados.

Recomendó que  “los ciudadanos que están en la víspera de iniciar un trámite que tengan un correo electrónico de contacto”. Y aclaró que “hace cuatro semanas que pusimos en marcha la circulación interna de expedientes, por eso muchos han observado que el expediente se va moviendo”. Además informó que  La Caja tiene una aplicación para el celular, una vez que el jubilado pone número de expediente este queda  grabado en la aplicación y cuando hay algún movimiento le llega el reporte a su teléfono celular.