Nuevo aumento de combustibles

Tras un nuevo aumento de combustibles de la petrolera YPF en Paraná, Alejandro Di Palma propietario de estaciones de servicios, dio su opinión sobre la situación.

“En enero se definieron 6 aumentos de combustibles, no hay antecedentes,  el combustible va a terminar siendo un producto que no esté al alcance del consumidor y por ende  va a ser insustentable nuestro negocio, este no puede ser un camino sensato de manejo de una política energética”.

Sobre la competencia de las petroleras en el país dijo: “Esto es una carterización de las empresas, hay un acuerdo que es indiscutible, se puede ver que no se compite en el precio”. “Hay un acuerdo total y aumentan en una forma coordinada”.

“Si vos aumentás o dolarizás en un mercado pesificado el combustible terminás con cero ventas, nosotros necesitamos cortar con esta carrera de aumento”.

Para sostener la cantidad de puestos de trabajos necesitamos un análisis de nuestra renta, que  es absolutamente magra y se viene reduciendo con la cantidad de las ventas”.

Los precios quedaron de la siguiente manera en YPF:

Súper $78,50

Infinita $89,60

Diésel $73,70

Euro $ 89,10