Nueva multa para la concesionaria de la autovía 14

La Dirección Nacional de Vialidad sancionó nuevamente a Caminos del Río Uruguay, concesionaria de la ruta nacional 14, conocida como la Autopista del Mercosur, por infracciones al contrato y la multó en $ 4,87 millones, con lo cual acumuló 30 sanciones por más de $ 348,55 millones en los últimos 12 meses. Así lo hizo a través de la resolución 1345/2022 publicada en el Boletín Oficial.

En los considerandos se señala que Caminos del Río Uruguay incumplió las obligaciones contractuales referidas a las “mejoras, ampliación, remodelación, conservación y administración” previstas en la concesión.

Daniel Koch, indicó “es la multa número 30 y, si bien esta es por un monto inferior, ya hace un acumulado de 350 millones de pesos”. “Hay una decisión de Vialidad de seguir multando a la empresa por no realizar las tareas pertinentes que corresponden al contrato de la empresa Caminos del Río Uruguay”, confirmó.

“El año próximo, a mediados de año cuando termine el contrato, la empresa tiene el compromiso de devolver la ruta en condiciones de transitabilidad, dentro de los parámetros que se firmaron en su momento y serán descontados del fondo de garantías las multas que no hayan sido abonadas”, prometió Koch.

A %d blogueros les gusta esto: