Nueva movilización en Rosario por el aborto legal

Estudiantes en la Plaza San Martín

Impulsada por Centros de Estudiantes de instituciones rosarinas, tanto secundarias como universitarias, cientos de personas se juntaron en el denominado ‘Estudiantazo’ en el corazón de Plaza San Martín.

 

El 8 de agosto el país posará sus ojos en la Cámara de Senadores de la Nación. Allí se sabrá, luego de tantas idas y vueltas, si el proyecto sobre la despenalización del aborto pasa a ser ley. Tras el “sí” en Diputados, ahora Senadores tiene la última palabra. Día a día se siguen sumando manifestaciones a favor. Y Rosario no es la excepción.
En ese marco es que este martes se vivió una jornada verde.

 

Impulsada por Centros de Estudiantes de instituciones rosarinas, tanto secundarias como universitarias, pasado el mediodía cientos de personas se juntaron en el denominado ‘Estudiantazo’ en el corazón de Plaza San Martín, en el alumnos expresaron su apoyo al proyecto de Interrupción Voluntario del Embarazo.

 

“Fue una iniciativa para que se visibilice la campaña nacional por el aborto seguro, legal y gratuito. Participaron muchos estudiantes y organizaciones”, explicó Pedro Tealdi, consejero superior por el MNR – PS.

 

El pañuelazo se extendió hasta pasadas las 13 y en la plaza se entregaron pañuelos verdes. También hubo ferias de emprendedoras, bandas musicales y una radio abierta.

 

La gran foto

En tanto, la movida se dio luego de que legisladores de distintos partidos políticos y niveles del Estado se reunieran en el anexo del Concejo Municipal el lunes para dejar sentado un “pronunciamiento público” en favor del proyecto de legalización.

 

Entre ellos hubo diputados nacionales y provinciales, un senador y concejales de casi todos los bloques, a excepción del de Cambiemos, que no tuvo representantes en la foto colectiva que luego se tomaron con el Palacio Vasallo como fondo.

 

También apoyaron la movida representantes de organizaciones como la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la Multisectorial de Mujeres, el Colegio de Trabajadores Sociales y la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir.

 

“Pensamos en convocar a legisladores de toda la provincia para que se sumaran a una manifestación a favor del aborto”, contó una de las impulsoras de la invitación, la concejala de Unidad Ciudadana, Marina Magnani.

 

A la propuesta respondieron con su presencia, entre otros, los diputados nacionales Agustín Rossi y Marcos Cleri; el senador provincial por Rosario, Miguel Angel Cappiello; varios diputados provinciales como Silvia Augsburger, Verónicas Benas, Mercedes Meier, Clara García, Inés Bertero, Rubén Galassi y Carlos Del Frade, así como una gran cantidad de concejales de todos las bancadas.

 

Entre los ediles se contaron, además de Magnani, Celeste Lepratti, Norma López, María Fernanda Gigliani, Enrique Estévez, Eduardo Toniolli, Caren Tepp, Juan Monteverde y Pedro Salinas, entre otros.

 

De los senadores nacionales por Santa Fe ninguno dio el presente, aunque se leyó la adhesión de María de los Angeles Sacnun.

 

La legisladora es la única de los tres que ya adelantó su voto a favor, mientras que hasta ahora Carlos Reutemann sólo dio a entender que podría pronunciarse en contra y Omar Perotti mantiene la incógnita.

 

Las diputadas nacionales Alejandra Rodenas y María Josefina González, así como los concejales Verónica Irizar y Roberto Sukerman, hicieron llegar también sus adhesiones por no haber podido hacerse presentes.

 

 

 

Fuente: El Ciudadano Web.

A %d blogueros les gusta esto: