“No quiero pensar en malas intenciones, quiero pensar en una mala interpretación“

“Este tema me ha llevado también a leer bastante, a informarme, aunque por ahí ha trascendido en las redes que yo voto por la negativa porque no he estudiado el tema. No quiero pensar en malas intenciones, quiero pensar en una mala interpretación

 

Mientras que en el Senado los legisladores debatían la legalización del aborto, y fuera del Congreso miles de personas esperaban su definición, en redes sociales circularon comentarios que señalaban que la senadora Cristina López Valverde (PJ-San Juan) dijo que iba a votar en contra de la iniciativa que tiene media sanción de la Cámara de Diputados “porque no leyó el proyecto”, que tiene 14 carillas (ver acá y acá). Esto también fue señalado porClarín y Crónica Tv.

 

Antes del comienzo de la sesión, la senadora sanjuanina fue entrevistada por Senado TV. Allí le preguntaron: “Si sobre tablas se llegase a habilitar un proceso sobre despenalización del aborto, ¿cómo votaría?”, a lo que López Valverde respondió: “Sería muy irresponsable de mi parte votar un proyecto al que yo no he podido acceder, analizar, estudiar en profundidad”.

 

Su respuesta fue sacada de contexto, indicando que se refería al proyecto que tiene media sanción de Diputados y que fue debatido durante los últimos meses en el plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales del Senado.

 

Al respecto, en el recinto la senadora precisó: “Este tema me ha llevado también a leer bastante, a informarme, aunque por ahí ha trascendido en las redes que yo voto por la negativa porque no he estudiado el tema. No quiero pensar en malas intenciones, quiero pensar en una mala interpretación“.

 

Además del proyecto de legalización del aborto, y ante la posibilidad de que la legalización no sea aprobada, al comienzo de la sesión se acordó tratar también los proyectos de despenalización presentados por Omar Perotti (PJ- Santa Fe) y Lucila Crexler (Movimiento Popular Neuquino), que fueron presentados en los últimos días.

 

 

 

Fuente: Chequeado.com

A %d blogueros les gusta esto: