“No es cierto que se hayan cerrado más de mil locales”

El secretario Municipal, Ignacio Del Vecchio, habló en la Semana Global del Emprendedurismo.

e5253290aa44f25b1e2c55d8655f87b9_xlIgnacio Del Vecchio, Secretario de Producción y Desarrollo Local, afirmó que “no es cierto que hayan cerrado más de mil locales en Rosario”. El funcionario habló en el programa Con Sentido Común de Fisherton CNN, en el marco de la celbración de la Global Entrepreneurship Week (GEW) o Semana Global del Emprendedurismo. De todos modos, reconoció que “han mermado las ventas y son innegables la recesión y la suba de algunos impuestos”. Por otro lado, destacó que la metalmecánica y las agroindustriales siguen siendo el sector más fuerte de la industria local.

Según Del Vecchio, pese al complejo panorama nacional, los emprendedores rosarinos siguen apostando al desarrollo. “Este año con la recesión y demás, el empresario rosarino busca nuevos nichos de mercado”, comentó. Por otro lado, descartó el excesivo cierre de espacios comerciales del que se habló, aunque reconoció inconvenientes en ciertos sectores como el del calzado: “Sí es cierto que cerraron algunos comercios importantes, pero la mayoría pudo mantenerse”. Según su análisis, el sector comercial sigue teniendo una gran relevancia, mientras que dentro del industrial, la metalmecánica y la maquinaria agrícola son las que tienen mayor fuerza.

El abogado puso énfasis en la importancia de los nuevos empresarios para impulsar el empleo y la economía local, por lo que “se deben dar las herramientas necesarias a los emprendedores”.  Particularmente, apuntó a solucionar la parte edilicia, que “es donde tienen mayores inconvenientes”. En esa línea de pensamiento, consideró que la Semana Global del Emprendedurismo sirve para “darles un espacio físico en el que pueden relacionarse entre ellos y mostrarse”.

En lo que resta de la semana, continuarán las actividades enmarcadas en el evento internacional. Hoy a las 19:00, habrá una exposición en Puerto España; el jueves a la misma hora, en el Hotel Savoy, tendrá lugar una jornada de charlas protagonizadas por empresarios que relatarán experiencias de errores y fracasos en sus emprendimientos; el viernes, en el auditorio de OSDE se celebrará el Entrepreneurship Day, del cual Rosario será sede.

Fuente: On24.