Navegabilidad del Río Uruguay y renovación de la represa binacional: Bordet en Cancillería

El gobernador entrerriano Gustavo Bordet se reunió ayer con el canciller Felipe Solá, el vicecanciller Pablo Tettamanti, el presidente de la Delegación Argentina en la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) José Lauritto, el senador nacional entrerriano Edgardo Kueider y el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande Luis Benedetto para tratar la navegabilidad del río Uruguay y la renovación de la represa binacional.

Al respecto, Luis Benedetto expresó: “la política que estamos llevando adelante junto con Uruguay en esta empresa binacional, las necesidades y los trabajos que estamos realizando, principalmente la renovación de la central que ya cumplió 42 años. Estamos en la primera etapa y tenemos que continuar con la misma, que significaría la renovación del equipamiento principal que es la turbina y el generador”.

“También hablamos de la política de navegabilidad del río Uruguay, en el cual Salto Grande es un actor junto con CARU de los trabajos que se están llevando adelante para poder tomar una definición a futuro”.

José Lauritto expresó: “en el caso de la CARU la idea del Gobernador era que pudiéramos presentar, en el tramo que es compartido entre Argentina y Uruguay y que tiene que ver con Entre Ríos, explicáramos tres cuestiones puntuales que tenían que ver con el mantenimiento del dragado del río Uruguay que ha llegado hasta Paysandú y la idea de todos los entrerrianos es que llegue hasta Concordia y Salto y que se torne navegable el río Uruguay y el mantenimiento de esa vía navegable”.