Muntes: discusión salarial y rechazo a propuesta de Galimberti para suspender el ingreso de trabajadores al Estado

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, Oscar Muntes, se refirió a la discusión salarial que se mantiene con el Gobierno provincial.

“El primer punto de la propuesta de ATE es no seguir perdiendo poder adquisitivo, porque la base de cálculo que se toma es el sueldo de febrero y desde que acordamos se disparó estrepitosamente la inflación”. “La pérdida es muy grande porque si ese 10% acordado en febrero lo llevamos a la actualidad es el 6,5% porque se va perdiendo día a día con la inflación, más teniendo en cuenta que no se actualiza y por eso el planteo que vamos a llevar a la negociación es que se tome como base el mes anterior”.

“Si tomamos la misma base vamos a perder el 10% como mínimo, por eso necesitamos discutir sobre la base actual para no seguir perdiendo. Es necesario rediscutir como continúa la paritaria de aquí a fin de año, y en esto nuestra propuesta es clara: no podemos firmar una paritaria a cuatro o cinco meses sino que tiene que ser automática a partir de la inflación con la base de cálculo o base salarial del mes anterior”.

Rechazó la propuesta del diputado nacional Pedro Galimberti para suspender el ingreso de trabajadores al Estado y sostuvo: “No estamos dispuestos a ser la variable de ajuste de los gobiernos, teniendo en cuenta que han planteado el congelamiento definitivo de la planta lo que implica menos trabajo y más pérdida del Estado, e incluso algunos sectores han ido más allá planteado la privatización de algunas áreas estratégicas del Estado”.

“No solamente que no estamos de acuerdo y repudiamos sino que planteamos que se necesita un plan integral con el Estado siendo articulador y garantía de la política pública y un Estado inclusivo que garantice que la población tenga equidad. Sabemos por experiencia que cuando el Estados se achica, perdemos los trabajadores, perdemos los que más necesitamos. Siempre vamos a estar en contra del achique, siempre vamos a estar en contra de la forma en que quieren hacerlo, ya vivimos muchas leyes de despidos y los resultados han sido que tenemos muchos menos derechos como ciudadanos”.

A %d blogueros les gusta esto: