Mujeres y disidencias reclamaron paridad, cupo trans y ESI

Realizaron un Festival para reclamar derechos a los sectores más vulnerados de la sociedad en la provincia

 

Este jueves se realizó frente la Legislatura el festival Basta de medias tintas, para que los senadores provinciales “se dispongan a escuchar y tratar las medias sanciones a las leyes de Paridad de Género, Cupo Laboral Trans y Educación Sexual Integral (ESI)”.

 

La explanada de General López y Urquiza se vio colmada por –en su mayoría– ciudadanas de distintos departamentos de la provincia que ante el contundente reclamo buscaron disfrutar también de presentaciones musicales, teatrales y de títeres.

 

Sobre las exigencias, una de las organizadoras, Victoria Stéfano dijo a UNO Santa Fe: “La unificación de los tres proyectos tiene que ver con el eje que comparten que es la unificación de derechos: la participación política de las mujeres, el acceso al trabajo de las personas trans y la educación sexual integral para las infancias libres”.

 

“Ampliar estos derechos era una manera de empezar a cuestionar cómo se posiciona el Senado. Incluso frente a la discusión de estos temas, reciben a grupos Pro Vida y les dan audiencias a grupos antiderechos mientras que nosotras presentamos notas para solicitar audiencias a las cuales se negaron y ni siquiera tienen intención de tratar estos proyectos”.

 

Asimismo, recalcó: “Estamos hablando de las mujeres, de las disidencias y de las infancias. Otra vez volvemos a poner en cuestión los derechos más vulnerados de la sociedad, para los más golpeados de la mano del patriarcado. Hoy vimos la deuda que tiene el Estado con estos tres sectores específicamente.

 

“El Senado se muestra como un partido autónomo. Podemos hablar del partido del Senado porque ni siquiera tiene quiebre en términos de los bloques políticos que lo componen. Ante este panorama surge hacer un frente con las Mujeres por la Paridad, las que venimos impulsando el cupo laboral trans provincial y el Frente en Defensa de la ESI”, agregó.

 

En relación a la ausencia de los senadores por la falta de sesión,
Stéfano  describió: “Nosotras entendíamos que desde el momento en que saliera una convocatoria del evento iban a decidir no sesionar. A ese punto el Senado demuestra como funciona, absolutamente de forma antidemocrática e injusta con los departamentos que están representando en la Cámara legislativa”.

 

 

 

 

 

Nota: Diario Uno Santa Fe