Movilización y reclamo del Polo Obrero

La integrante del Polo Obrero en Paraná, Andrea Narváez, expresó los motivos del reclamo que las organizaciones sociales definieron a nivel nacional y que se realiza en Paraná con movilización, chocolatada y olla popular y otras localidades de la provincia con diversas movilizaciones.

“Es en reclamo por el salario mínimo, vital y móvil, porque se ve la necesidad de los compañeros que con un Plan Potenciar Trabajo que perciben 22.000 pesos  no les alcanza, porque es continua la suba de mercadería, ropa, y demás y por eso la necesidad está en seguir en las calles reclamando que esto alcance para los planes sociales y para todos”.

Su labor del Plan Potenciar Trabajo en su caso particular “se realiza en un merendero, cuatro horas diarias, para poder ayudar a los compañeros del barrio y sus hijos, y a gente a la que no le alcanza para llegar a fin de mes”. “En los merenderos recibimos hasta hijos de trabajadores municipales porque no alcanza hoy para nadie, no solamente para el que cobra un plan Potenciar. Así tengan un empleo en blanco, muchos tienen que mandar a sus hijos a buscar la merienda porque no les alcanza”.

A %d blogueros les gusta esto: