Miércoles sin clases en escuelas públicas por paro docente

Los gremios docentes públicos de todo el país, nucleados en Ctera, realizarán este miércoles un paro de 24 horas para asistir a la movilización en el Congreso Nacional, por lo que no habrá clases en las escuelas públicas.

 

El gremio docente santafesino Amsafé fue el que llevó la propuesta a la asamblea de Ctera, la cual fue votada por unanimidad.

 

 

La central gremial se declaró en estado de alerta y movilización permanente ante el paquete de reformas que impulsa el gobierno nacional.

 

 

Además, se avaló por amplia mayoría facultar al plenario de Secretarios Generales y Junta Ejecutiva de Ctera a fijar la fecha de otra medida de fuerza.

 

 

Por su parte, los docentes privados y universitarios participarán de la movilización, pero no dejarán de dar clases, confirmaron el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, y su par de la Coad, Laura Ferrer Varela. “Los tiempos para decidir un paro son más largos”, resumió Varela

 

 

La dirigente garantizó a los profesores que tendrán la cobertura gremial aquellos que quieran estar presentes en la movilización frente al Congreso. No habrá sanciones, prometió, ni descuento del día. Pero las clases se garantizarán en un momento particular para las universidades, con las fechas de exámenes finales encima.

 

Fuente: El Ciudadano Web.