Mientras Paraná no tenga circulación comunitaria no se exigirá hisopado para ingresar a Santa Fe

La directora del Túnel Subfluvial por la Provincia de Santa Fe, Karina Rotela, aclaró cómo serán los controles a personas que ingresen a la vecina provincia por el enlace fluvial.

 “A partir del lunes 27, como dice el decreto, se va a pedir el hisopado negativo con 72 horas de anticipación. No vamos a pedir este estudio para las personas que ingresan de  Entre Ríos debido a que aún no han decretado la circulación del virus; si bien están un poco complicados en la ciudad de Paraná, pero todavía ellos no han dictaminado la circulación. Por ende, como dice el decreto, este pedido del hisopado negativo es para las personas que ingresan de lugares donde sí esté decretada la circulación comunitaria”.

 Ante la consulta sobre los controles  de personas que ingresan desde Paraná dijo: “Vamos a seguir con los controles, el pedido de la documentación correspondiente y respaldatoria  de cada persona que ingresa, la toma de temperatura y hace un par de semanas que venimos realizando el test del olfato; eso va a continuar de la misma manera para todos los que ingresen”.