“Mi galpón” en marcha nuevamente

El ministerio de agroindustria relanzó financiamiento. Montos y alcances.

El Ministerio de Producción de la Nación volvió a poner en marcha las líneas Mi Galpón y Parques Industriales en el Bicentenario. Esta última tiene por objetivo impulsar la radicación y el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de todo el territorio nacional, dentro de Parques Industriales Privados, Públicos o Mixtos, mediante la bonificación parcial de la tasa de interés nominal anual que establezcan las entidades financieras por préstamos.

En tanto, la línea de financiamiento para la construcción o adquisición de galpones industriales y agropecuarios nuevos o usados se propone impulsar el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de todo el territorio nacional, mediante el acceso a la unidad productiva propia.

El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaria de Financiamiento de la Producción bonifica parte de la tasa de interés de créditos otorgados por la “Línea de Financiamiento de Inversiones de Actividades para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa – Nuevo Tratamiento Especial para la Construcción o Adquisición de Galpones Industriales y Agropecuarios nuevos y usados”.

“Mi Galpón”

Los destinatarios serán las micro, pequeñas y medianas empresas (conforme los parámetros establecidos en la Resolución SEPYME Nº 24 de fecha 15 de febrero de 2001, sus modificatorias y complementarias), bajo cualquier forma societaria o unipersonal.

El monto máximo bonificable de los créditos, será hasta la suma de 7.000.000 de pesos, con un plazo de hasta 5 años y un período de gracia, sólo para el capital, de hasta 6 meses incluido en el plazo total de la operación.

La tasa de interés nominal anual bonificada para el tomador será del 17%, la bonificación general es del 4 puntos porcentuales anuales, existiendo bonificaciones adicionales de 2 puntos porcentuales anuales, para aquellas empresas que no recibieron asistencia económica de Entidades Financieras en el último año, desde la solicitud de crédito por un monto superior a 1.000.000 de pesos; y para aquellas empresas con proyectos de inversión a desarrollarse en alguna de las provincias que componen el Plan Belgrano Productivo. En ningún caso la bonificación podrá superar los 6 puntos porcentuales anuales.

Para acceder al beneficio de la bonificación de la tasa de interés las empresas que lleven a cabo la cría de ganado porcino, excepto la realizada en cabañas; cría de aves de corral y servicios de postcosecha deberán contar con una Declaración de Elegibilidad emitida por la Secretaría de Agregado de Valor, a través de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas y de la Dirección de Financiamiento, a partir de la aprobación de las áreas técnicas específicas del Ministerio de Agroindustria (Subsecretarías de Ganadería y Agricultura).

 

Fuente: On24.